Así fue la entrega de premios en la Capital Provincial del Carnaval Infantil

El día lunes 13 de febrero, luego del escrutinio realizado en las instalaciones del Polideportivo Municipal “Héctor de Jesús Acevedo”, donde el comisariato de corsos junto a presidentes y delegados de las diferentes comparsas empedradeñas, realizaron el conteo de puntos correspondientes a las tres noches de corsos puntuables.

Durante la noche del día 13, toda la ciudad se dio cita en el corsódromo de la localidad, sobre la calle Bartolomé Mitre entre las calles Gral Paz y Rivadavia, donde cada una de las comparsas desfilaron y en el tramo final recibieron sus correspondientes menciones y premios de la mano del Jefe Comunal, acompañado de miembros de su gabinete-.

La primer comparsas en recibir sus menciones fue “Panambí Berá” , quien recibió un reconocimiento de parte del Intendente por su participación en los Carnavales Infantiles Edición 2017, además de llevar menciones especiales por figuras, por carroza y por escuela de samba. Asimismo, el Intendente Daniel Mieres dio una especial mención a la Sra. Iris Rolón de Ojeda, por ser pionera y por su amplia trayectoria en la comparsa “Panambí Berá”.

Seguidamente, dio su pasó “Itá Berá” quién recibió diferentes premios en figuras menores en los rubros: carro de apertura, solista, reina del corso y reina de la belleza; y en figuras mayores: estandarte del tema, bastonera, reina del corso y reina de la belleza. La Piedra Brillante, en su último paso por el carnaval 2017 retiró su noveno título en el rubro escuela de samba, en sus 17 años de participación en la localidad.

A continuación, Coé Porá pasó a recibir sus premios para figuras menores en los siguientes rubros: estandarte del tema, porta estandarte, rey momo, carroza, reina del carnaval y reina de la simpatía; y para figuras mayores: porta estandarte, cordoneras, reina del carnaval y reina de la simpatía.

Finalizando con “Las Perlitas”, quien fue la comparsa que más premios logró acumular en la Edición 2017 del Carnaval Infantil. Fue la encargada de coronar la noche y despedir al carnaval hasta 2018. Embajadora, cordoneras, bastonera, grupo de baile, pareja de baile, pasista, carro con destaque, mejor traje logrado femenino y masculina, pasista, coreografía t reina de la elegancia fueron los premios obtenidos en figuras menores. En figuras mayores se llevaron premios en los rubros: grupo, solista, pareja de baile, mejor traje logrado masculino y femenino, pasista y reina de la elegancia.

Al finalizar esta gran noche llena de emociones encontradas, por parte de cada uno de los integrantes y simpatizantes de las comparsas empedradeña el Intendente Daniel Mieres expresó: “ Aquí nadie perdió, ganamos todos, y por sobre todo ganaron los niños, quienes son los que hacen del Carnaval una verdadera fiesta de alegria; y también ganó Empedrado por la entrega total de cada uno de los que hacen y forman todas las comparsas”, despidiendo el Carnaval Infantil hasta el año próximo.