Empedrado vivirá el próximo sábado 4 de marzo la Travesía familiar automovilística Barrancas-Iberá

La Municipalidad de Empedrado, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, invita a la comunidad en general a la Travesía familiar automovilística Barrancas-Iberá el próximo 4 de marzo, con el fin de poner en valor los lugares históricos que forman parte del Iberá.

travesia-automovilistica1 (1)

Empedrado será escenario de una revalorización histórica de la nueva ruta escénica la cual unirá nuestra localidad con los Esteros del Iberá, recorrerán 21 comunas que integran la reserva natural en Corrientes.

Esta iniciativa tiene como objetivo difundir el turismo en la región, señalando otra vía de acceso a los esteros, a través de Empedrado y de municipios vecinos. Además de valorar el patrimonio paisajístico de la Perla del Paraná, San Luis del Palmar, Saladas, Mburucuyá, Concepción y Caá Catí, lugares por donde pasará la travesía.

Otro de los principales objetivos es la puesta en valor de una nueva ruta escénica, o portal de acceso a la reserva natural más importante de la región.

Al respecto el jefe comunal de Empedrado, Daniel Mieres, expresó: “Se trata de una revalorización histórica de los lugares que se van atravesar, y dar conocimiento de lo que es el Iberá. Se pidió el apoyo a las diferentes municipalidades que están involucradas en la travesía y pueden participar todos los que quieran. Es la primera vez que se va hacer algo así”.

La travesía durará un día, partiendo en vehículos (autos, camionetas, motos) a las seis de la mañana de Empedrado, en la modalidad de caravana y a una velocidad prudente, para poder visualizar los distintos paisajes naturales y humanos, deteniéndose en cada uno de los 21 puntos señalados. Y la misma finalizará cerca de las 19 en los esteros del Iberá, cerca de Concepción.

El día miércoles 15 se realizará una reunión informativa a la hora 19:00 en la biblioteca Popular “Juan Carlos Vallejos” (Ubicado en el Galpón Ferroviario).