motos2

La Comisaría Distrito Empedrado viene realizando intensos operativos de control vehicular e identificación de personas, en distintos días y horarios con afectación de personal y móviles de la Comisaría en el marco de un Plan Integral de Seguridad para la localidad.

El mismo consiste en una planificación estratégica diseñada con motivo del inicio de la temporada veraniega y, atento a ello, se prevé una afluencia importante de visitantes que por distintos motivos visitan la ciudad de Empedrado y que también significa un mayor movimiento en general de vehículos y personas. Es necesario destacar que los objetivos de estos operativos no son solamente el control vehicular para prevenir siniestros viales, sino también tienen por finalidad marcar una mayor presencia policial en las calles de forma tal que la comunidad se sienta resguardada en el cuidado de su persona y bienes, y el mantenimiento del orden y la seguridad pública en general. En lo que va desde el inicio de los operativos ya se secuestraron preventivamente 84 (ochenta y cuatro) rodados, entre vehículos y motocicletas. Los operativos policiales tendrán continuidad durante todo el verano, por lo que se solicita a los usuarios de la vía pública circular con documentaciones personales y de los rodados en que se movilizan, como así también los cascos de protección de todos los ocupantes.

 

A continuación se da a conocer las principales infracciones que pueden ser motivo de secuestro preventivo y sanción con arresto o multa contravencional:

 

• FALTA DE DOCUMENTACIONES DEL RODADO (título, factura de compra, seguro, carnet de conducir, falta de casco de protección, otros) - SECUESTRO PREVENTIVO (Art. 8 Ley Orgánica Policial N°33/00).

• CONDUCTOR MENOR DE EDAD NO HABILITADO - hasta 20 unidades de multa (Código de Faltas Dec. Ley N°124/01).

• CONDUCCIÓN EN ESTADO DE INGESTA ALCOHÓLICA - hasta 50 unidades de multa (Código de Faltas Dec. Ley N°124/01).

• RODADOS EN MALAS CONDICIONES DE TRANSITABILIDAD - hasta 20 unidades de multa (Código de Faltas Dec. Ley N°124/01).

• RODADOS QUE OCASIONAN RUIDOS MOLESTOS (música a alto volumen o motocicletas de escape liberado) - hasta 20 unidades de multa (Código de Faltas Dec. Ley N°124/01).

• CARRERAS EN LA VÍA PÚBLICA O EXCESO DE VELOCIDAD - hasta 60 unidades de multa (Código de Faltas Dec. Ley N°124/01). VALOR DE LA MULTA: $1048,40 (O.D.I. N°6587/18)

 

La seguridad vial la hacemos todos; formá parte de ella. #JuntosPodemos