cancer de mamas

Romina Cifuentes me hizo una invitación, y yo se la hago extensiva a todos los ciudadanos para que nos reunamos el viernes 19 de octubre desde las 17 en la Plaza 25 de Mayo.

Juntos vamos a realizar un recorrido simbólico hasta nuestra costanera en el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mamas. Es importante que todos acompañemos y nos unamos para que la comunidad en general se mantenga informada sobre esta problemática que tiene solución si la tratamos a tiempo. Vamos a culminar con una postal que sirva como reflexión en nuestra sociedad sobre esta lucha.

El cáncer de mamas es una enfermedad causada por la multiplicación anormal de las células de la mama que forman un tumor maligno y es la primera causa de muerte por tumores en mujeres. Afecta mayoritariamente a mujeres de entre 45 y 70 años donde el cáncer hereditario representa alrededor del 5-10% de todos los casos. Por año en Argentina se producen unas 5.600 muertes por año y somos, después de Uruguay, el país de América Latina con la tasa de mortalidad más alta por esta enfermedad.