La comparsa Panambí Berá, por faltante de integrantes menores, quedó fuera de la competencia

La comparsa Panambi Bera ingreso a la competencia como comparsa de primera categoría, sin embargo, como no pudo llegar con el mínimo de 40 integrantes menores de 13 años, pasó a ser de segunda categoría, pero al ser la única de segunda categoría pasa a ser comparsa invitada, quedando fuera de competencia.

La primer noche puntuable Panambi ingreso con 38 participantes y presento 2 certificados médicos.
La segunda noche puntuable Panambi ingreso con 35 participantes y no presento certificados médicos.
La tercer noche puntuable Panambi ingreso con 31 participantes y no presento certificados médicos y aunque presentará no llegaría por que el máximo de certificados médicos presentados es de cinco.

EL COMISARIATO PRESENTÓ TODA LA INFORMACIÓN Y LOS PRESIDENTES DE LAS COMPARSAS SON LOS QUE TOMAN LA DECISIÓN BASADA EN EL REGLAMENTO DE IMPUGNAR A PANAMBI BERA. LA VOTACIÓN RESULTÓ 3 A 1.

En el caso de la batería de Panambi, fueron inscriptos como comparsa no como escuela de samba.

Reglamento

ARTICULO N° 3: Las comparsas deberán ser integradas por: EMBAJADORA, ESTANDARTE, PORTA ESTANDARTE DEL TEMA, CORDONERAS, BASTONERA, GRUPO DE BAILE, SOLISTA, PAREJA DE BAILE, CARRO DESTAQUE, PASISTA, REINA,CARROZA, ESCUELA DE SAMBA (PERCUSIÓN), CARRO APERTURA.
ANEXO: EN CASO DE AUSENCIA DE ALGUNA DE LAS FIGURAS ANTERIORMENTE MENCIONADAS SERÁN PUNTUADAS CON LA PUNTUACIÓN DE LA NOCHE ANTERIOR. EL CERTIFICADO MEDICO CORRESPONDIENTE SERÁ PRESENTADO 24 HORAS AL COMISARIATO.

ARTICULO N° 4: ESCUELA DE SAMBA (PERCUSIÓN) : Serán consideradas todas aquellas AGRUPACIONES CARNESTOLENDAS que estén conformadas en su mayoría por ejecutantes de instrumentos musicales de percusión, pudiendo contar con pasistas y/o bailarinas de rubro menores, compiten entre sí y deberán estar integradas por un 50 % DE INTEGRANTES MENORES Y 50 % DE MAYORES (CON UNA FLEXIBILIDAD DE HASTA CINCO (5) INTEGRANTES MAYORES) no acumularán puntos para la comparsa y no sumarán los integrantes para determinar la categoría de la comparsa, SI compiten, entre AGRUPACIONES MUSICALES LOCALES.
No existe prohibición alguna de que una agrupación musical integre hasta diez (10)
COMPARSAS Y/O AGRUPACIONES INFANTILES (De la conformación)

ARTICULO N° 19: “ COMPARSA CATEGORÍA ESPECIAL”: Competirán aquellas agrupaciones que cuenten con más de cien (100) integrantes menores de 13 (trece) años, carros de destaque, carroza y escuela de samba. El tiempo de desfile programado es de noventa minutos (90).

ARTICULO N° 20: “COMPARSA PRIMERA CATEGORÍA”: Competirán como comparsa de primera categoría aquellas comparsas y agrupaciones que cuenten con menos de Cien (100 y hasta cuarenta (40) integrante como mínimo, menores de 13 (trece) años, carro con destaje carroza escuela de samba. El tiempo de desfile programado para esta categoría será setenta y cinco minutos (75).
ARTICULO N° 21: “COMPARSA SEGUNDA CATEGORÍA”: Competirán como comparsa de segunda categoría aquellas agrupaciones que cuenten con menos de cuarenta(40) y hasta veinte (20) integrante menores de 13 (trece) años, El tiempo de desfile programado es de veinte minutos (20).