Inicio Información General Gira de Honor: El Regreso Triunfal de los Campeones del Boxeo Correntino

Gira de Honor: El Regreso Triunfal de los Campeones del Boxeo Correntino

439

El próximo 8 de septiembre, la ciudad de Empedrado se iluminará con el inicio de una gira que marcará la despedida de dos íconos del boxeo: «El Regreso de los Campeones». Organizado por Eduardo Pamperito Román, este emocionante evento se llevará a cabo en el prestigioso hotel Tramonto, coincidiendo con la inauguración de este distinguido establecimiento.

El renombrado púgil correntino compartió que la velada contará con la participación de cinco combates amateur y uno profesional. Además, para deleite de los fanáticos, el mismo Román se enfrentará en una pelea de exhibición contra Guillermo Torito Navarro, otro eximio campeón latino del deporte.

La antesala de este emocionante evento estará marcada por la conferencia de prensa y el pesaje, programados para el jueves 7 a partir de las 10:30 en las instalaciones del hotel Tramonto. Los asistentes tendrán el privilegio de explorar los rincones de este nuevo espacio y serán testigos de la presentación del último libro del destacado periodista Francisco Villagrán.

Este evento no es solo un encuentro deportivo, sino un viaje lleno de significado. Después de 14 años, Pamperito Román y Torito Navarro, dos leyendas vivas del boxeo correntino, regresaron al cuadrilátero el pasado 19 de mayo, en una noche inolvidable en el histórico escenario del Club Córdoba.

La travesía de los campeones está destinada a recorrer varios puntos clave de la región. Empedrado marca el comienzo de un itinerario que también abarcará ciudades como Goya y el casino de Villa Ángela, culminando en el recién inaugurado Centro de Convenciones de la provincia el 28 de septiembre.

Con la tradición y calidad que caracterizan a las veladas organizadas por Eduardo, padre de Román, la noche promete ser inolvidable. La destacada presencia de Lorena Larrea aportará un toque musical con un cautivante espectáculo de chamamé y carnaval, atendiendo a las peticiones de los fervientes seguidores.

La «Gira de Honor: El Regreso Triunfal de los Campeones del Boxeo Correntino» no es solo una celebración deportiva, sino un tributo a la dedicación, la pasión y el legado de dos figuras que han dejado una huella imborrable en el corazón de la provincia.